ÁREAS GEOGRÁFICAS DEL MÉXICO ANTIGUO.



El México antiguo estaba conformado por tres áreas geográfico-culturales: Oasisamérica, Aridoamérica y Mesoamérica.

Oasisamérica: Abarca desde el territorio de Utah hasta el sur de Chihuahua, incluye tanto las montañas Rocosas como la Sierra Madre Occidental, al igual que las grandes de Sonora, Chihuahua y Arizona. Los pueblos más representativos de esta área son los Trincheras y los Hokoham.

Aridoamérica: Eran los territorios del norte de México y parte de los Estados Unidos. Atravesaba los actuales estados de chihuahua, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesoamérica: Región geográfica y cultural más rica del México antiguo. Abarca la zona central, sur y sureste de México así como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. También se le conocía como CENTRO AMÉRICA, siendo la zona con más civilización urbana.

11 comentarios:

  1. Le faltan referencias a tu información

    ResponderEliminar
  2. Las montañas Rocallosas ?? Hasta Utah ??
    No creo qué tú información sea veraz

    ResponderEliminar
  3. Las montañas Rocallosas ?? Hasta Utah ??
    No creo qué tú información sea veraz

    ResponderEliminar
  4. por favor lee bien eso esta bien escrito no seas una ignorante, la información esta muy clara es apta para personas que pueden entender los conceptos mas importantes, por favor antes de criticar consulta con otras cosas que tu cerebro pueda entender........

    ResponderEliminar
  5. por favor lee bien eso esta bien escrito no seas una ignorante, la información esta muy clara es apta para personas que pueden entender los conceptos mas importantes, por favor antes de criticar consulta con otras cosas que tu cerebro pueda entender........

    ResponderEliminar